PRIMER CORREO DESDE TINDOUF 27/11/06

Saludos amig@s y herman@s. Os escribo desde los campamentos de refugiados del pueblo Saharahui en la hamada del Draa, Argelia.
Os cuento que aqui llegamos hace una semana tras un año de trabajo con el equipo del Circ Bover (www.circbover.com). Felizmente realizando nuestros ojetivos. Estaremos dos meses, realizando talleresde circo y espectaculos, con nuestra carpa de circo y todo, en los 5 campamentos que hay. Por ahora hicimos ya talleres para mas de 2500 niños, y espectaculos para 2000. Un gran logro, esto es el desierto pero esta lleno de niños!!!
Estrellas por la noche y polvo y alegria por el dia. Aventuras tipo road movie y condiciones extremas para realizar espectáculos, sobre todo por la falta de agua y el desorden local. Pero el equipo del Bover lleva ya tiempo luchando y aprendiendo a llevar sobreesfuerzos, por lo tanto disfrutamos de ver estas caras llenas de ilusión al ver cosas que nunca antes habian visto. Es increible ver la alegria que tiene este pueblo, que lleva ya mas de 30 años expulsados de sus tierras y sus manantiales por la ocupación Marroqui apoyada por sus contratos con Francia y EEUU, desobededciendolos tratados internacionales y la ONU.
El pueblo Saharahui, antes nomada y rico, tienen sus jaimas plantadas desde 1975, con agua de camiones cisterna y comida de apoyos internacionales. Y aun asi nos dan todo. Todo lo poco que hay aqui se comparte. Imaginad que llevo una semana buscando una clavija Jack-miniJack corriente en nuetras tiendas, y aún no la hemos conseguido!!