la utopia del Circ Bover

CIRC BOVER. Un paso más hacia la utopía.

Todo sueño, toda búsqueda se basa en unas referencias vividas (pasado), en una situación presente y en un futuro accesible.

En el sueño del circo se incluyen infinidad de pequeños sueños, cada uno con sus propias referencias, presentes y futuros.

Para nosotros el pasado del circo nos señala una asociación de artistas nómadas. Como artistas trabajaban en la creatividad, la imaginación, y la expresión cultural. Valores claramente saludables y amantes de la libertad más profunda, la libertad de espíritu. Como nómadas trabajaban el desapego y la vivencia absoluta del presente. Y como asociación trabajaban la solidaridad y la comunidad, rechazando el individualismo.

La situación actual en el mundo, y no solo en el circo, nos parece preocupante, decadente y encaminada a la autodestrucción. Mala alimentación, neoliberalismo, globalización, individualidad, contaminación, consumismo, etc.

Por lo tanto, conociendo un pasado, situados en un presente incómodo y agonizante, el sueño del circ bover se dibuja preciso, casi mágico, y sin faltas morales, desde nuestro punto de vista.

Este sueño es una actual proyección de un futuro, que poco a poco lo vamos alcanzando, convirtiéndolo en realidad.

La unión con la naturaleza, la vida en comunidad, el asociacionismo para trabajar y aportar nuestra parte a esta sociedad, la creatividad y la expresión de espíritu están sucediendo actualmente en el Circ Bover.

Hartos de retribuciones materiales a cambio de nuestros trabajos, (que debemos volver a invertir para seguir realizando estas labores, colaborando entonces con este consumismo), el no desear dinero como objetivo primordial, posibilita que este sueño se cumpla.

7 artistas y una carpa de circo, sin intereses individuales, solo aporta beneficios a la realización de este sueño. El asociacionismo sin intereses económicos se convierte en un acto puramente humano, mágico. Todo el grupo dedicado a un objetivo común, sin necesitar una compensación material, produce una misteriosa energía que hace que todo salga bien. En base a algo que nos falta a todos: la confianza.

Esto es una llamada a vuestra confianza, es un grito de esperanza. Asociándonos, creyendo en lo que hacemos, y basándonos en unas leyes morales justas y universales, podemos conseguir hasta el sueño más preciado y olvidado por muchos. El nuevo cambio a un mundo mejor. La utopía es alcanzable.